Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Madrid / San Sebastián
Email: info@alvarogerman.com
Phone: 0034 639 909 755
Instagram posts
Twitter posts
Latest From Our Blog
Menú
© Álvaro Germán Vilela
Álvaro Germán - Fotografía | Pici en Siena. (Toscana III)
15779
post-template-default,single,single-post,postid-15779,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Pici en Siena. (Toscana III)

Continuación de la entrada  Florencia (Toscana II)

Fuera de las zonas zombificadas de Siena hay verdaderas maravillas por descubrir. En el curioso alojamiento en el que caí en Siena (Albergo Cannon d’Oro) conocí a un recepcionista Peruano que después de muchos años en Italia necsitaba prácticar un español que poco a poco estaba olvidando. Así que tras un buen rato de conversación me recomendó y descubrió la Vía Camollia, una calle que completada con tres pequeñas Osterias y la joya de la Chiesa di San Pietro del Siglo X forman ‘la senda de los elefantes’ de los que gustan de despistarse.

Estas Osterias son Titti, La Piana, Kamollia y Fonteglusa. Cualquiera de ellas me fueron recomendas por esa máxima que es signo de ‘calité’, ahí es donde comen los del pueblo. Me quedé en Titti porque en los especiales del día tenían Pici, un tipo de espagueti gruesos con textura muy rugosa que permite que las salsas se adhieran muy bien. Hechos a mano son  típicos del sur de la Toscana y los llevaba cruzados desde hace unos días.

Osteria Titti da Duccione

Via Camollia, 193 – Siena
Tipologia cucina: Carne
Telefono: 0577 285813 / 342 0039260 (Duccio Barucci)

Otros platos para probar
Pappardelle al ragout di cinghiale
Tagliolini al limone
Trippa alla Silvio Gigli

Chiesa di San Pietro. S.X

Chiesa di San Pietro. S.X

Osteria Titti

Osteria Titti

No confundir con los Bucatini, que es más propia de la región del Lacio y cuentan con un interior hueco, aunque si no encuentras Pici en ninguna parte pudes sustituirlo perfectamente por Bucatini. Yo, en Madrid, los compro en Mangitalia Catering.

El ambiente del local es agradable y se agradece los ventanales abiertos a la calle para que las mesas se fundan con la terraza, servicio amable y una carta de mercado muy bien pensada para no comer lo de siempre. Debido al tamaño del platazo es recomendable pedir solamente un plato de pasta para dos y algo vegetal para entrar, los vegetales tienen mucha y buena presencia. Yo que iba solo me lo cepillé entero con una gloriosa salsa de queso y pimienta que todavía, a día de hoy, intento sudar en el gimnasio. La pasta en verano, y si está acompañada de una salsa contundente puede ser un mal compañero de vieje durante toda la tarde para ir a visitar la Santa Croce. Los Cantuccini de postre son buena opción si estás al límite.

 

bucatini01
Bucatini02
Bucatini

Bucatini y Bucatini en salsa de ajo y tomate

Si eres de esos suicidas que mezclan hidratos y proteinas en cantidades absurdas, el Pici con Ragú es tu plato. Para cerrar el artículo te dejo una receta que mezcla tres de las cosas que más me gustan en la vida; La pasta, el ragú y Sienna Miller.

Ragú de pato & pasta pici casera (www.jamieoliver.com ©)

p.d. Dice Sienna en el artículo que es su plato favorito, pero no dice que lo coma ni de vez en cuando.

 



   
Copyright © 2019 Álvaro Germán