Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Madrid / San Sebastián
Email: info@alvarogerman.com
Phone: 0034 639 909 755
Instagram posts
Twitter posts
Latest From Our Blog
Menú
© Álvaro Germán Vilela
Álvaro Germán - Fotografía | Bacalao a la Marinera de Vita
16506
post-template-default,single,single-post,postid-16506,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

Bacalao a la Marinera de Vita

De vez en cuando busco recetas en cualquier lugar que no sea un libro de cocina. Una novela, una película, una conversación espiada en el metro o la libreta de una abuela. Por lo general son recetas con una sólida historia detrás que la ha hecho perdurar y ser digna de transmitirse por cualquier medio.

Estos capullos no tenían nada, comían mierda antes de que les regalásemos nuestra cocina.
Los Soprano (Paulie)

Hace unas semanas leí Vita de Valeria Mazzuco, historia que narra la desesperanza de dos niños italianos que llegan a la Nueva York de principios del Siglo XX. Fueron estos inmigrantes los que llevaron a ese país, terminando de nacer, las recetas que sus madres les habían enseñado. Estos niños, al igual que todo inmigrante, utilizaba la comida para recordar su pueblo, su casa, su familia, a su madre. Esto es lo que ahora se da en llamar la cocina del recuerdo.

Recuerdo una frase antológica de Los Soprano en el que Pauline le dice a Salvatore: “Estos capullos no tenían nada, comían mierda antes de que les regalásemos nuestra cocina”. No encuentro mejor resumen para presentar una receta fantástica de bacalao que narra la niña protagonista, Vita. Me he decidido a postearla porque tras zampármelo me he descubierto a mí mismo aplaudiendo a todo el árbol genialógico de Vita por guardar y difundir estos recetarios.

La receta comienza a mitad de la página que adjunto.


©2011 Google (Publicado por Anagrama)



   
Copyright © 2019 Álvaro Germán